¿De qué se tratan las manchas en la piel?

Las manchas en la piel son marcas que saltan a la vista, especialmente tras los meses más soleados del año. Éstas se producen por una distribución diferente de la melanina y los melanocitos. En la mayoría de los casos, las manchas en la piel únicamente suponen un problema estético. Sin embargo, algunas otras deberían vigilarse en caso de sospecha de melanomas. Algunos tipos de manchas son: léntigos solares, melasmas, pecas entre otras manchas presentes en la piel.

Entre los factores internos más habituales y descartando enfermedades, la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden causar que aparezcan manchas en nuestra piel. El sol es el culpable por excelencia de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema, como el uso de cosméticos o fragancias. Además, algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas. No olvidar que algunos medicamentos con hormonas como los anticonceptivos orales pueden producir manchas (Melasmas) al igual que en el embarazo.

Existen diversas formas de tratamiento pero siempre es necesario consultar al médico especialista en este tipo de patologías que es el dermatólogo.

Conoce más sobre las manchas en la piel

Manchas “Melasmas y Lentigos”

Efecto en la piel a la exposición solar.

Próximamente

Pronto tendremos más videos para informarte sobre este tratamiento.