¿De qué se trata el acné?

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

Se produce por una obstrucción del conducto pilosebáceo en una glándula hormonalmente activa donde la inflamación produce el daño cicatricial. Es probable que los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo, tengan alguna relación con su aparición. Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al chocolate y las comidas grasosas, pero en la mayoría de los casos hay pocas evidencias de que la comida tenga algún efecto sobre el acné. Otra creencia común es que la piel sucia puede favorecer el acné; sin embargo, los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad. El estrés no produce acné, pero puede empeorarlo.

Existen diversas formas de tratamiento pero siempre es necesario consultar al médico especialista en este tipo de patologías que es el dermatólogo. Es muy importante tratarlo en forma precoz para evitar cicatrices.

Conoce más sobre el acné

Tratamiento de Acné

Conoce los factores y cómo tratar el problema del acné.

Próximamente

Pronto tendremos más videos para informarte sobre este tratamiento.